martes, 3 de noviembre de 2009

Michael Joackson sigue arrasando

La muy publicitada película de los conciertos de Michael Jackson llegó al primer lugar de la cartelera mundial el domingo, y los cinéfilos en Estados Unidos y Canadá contribuyeron con 32,5 millones de dólares en ese triunfo.
"This Is It," compuesta principalmente por secuencias de ensayos grabados durante las semanas anteriores a la muerte del "Rey del Pop" en junio, lograron un estimado de 101 millones de dólares en los cinco días desde su estreno el miércoles, dijo su distribuidora, Columbia Pictures.
En los días previos al estreno, analistas de la industria estimaron que podría lograr al menos 40 millones de dólares y Columbia dijo que proyectaba cifras para el estreno en el rango de entre 30 a 40 millones de dólares.
"Este siempre, siempre ha sido un juego a nivel global", dijo Rory Bruer, presidente de la distribución a nivel mundial de Sony Corp, filial de Columbia. "Estamos muy felices con los resultados a nivel nacional, pero extasiados con los resultados a nivel mundial".
Los territorios con mejores resultados incluyeron a Japón con 10,4 millones de dólares, Gran Bretaña con 7,6 millones de dólares, Alemania con 6,3 millones de dólares, Francia con 5,8 millones de dólares, Australia con 3,6 millones de dólares y China con 3,2 millones de dólares.
Columbia había evitado emitir proyecciones globales debido a la falta de películas de conciertos comparables. El récord para tales cintas es ostentado por "Hannah Montana/Miley Cyrus -- Best of Both Worlds," que logró 65 millones de dólares a nivel nacional el año pasado.
Halloween no ayudó a las perspectivas de la película, ya que cayó un día sábado por primera vez desde 1998, desviando un gran potencial de asiduos al cine en Norteamérica en la noche más importante en términos de consumo de películas de la semana.
La firma hermana de Columbia, Sony Music, ha tenido resultados mucho mejores con las grabaciones de Jackson. Sus álbumes han vendido más de 5,7 millones de copias este año en Estados Unidos, según la firma de seguimiento Nielsen SoundScan.
Para el tradicional período de tres días, empezando el viernes, "This Is It" ganó 21,3 millones de dólares.
El ganador del fin de semana pasado en Norteamérica, la cinta de horror de Paramount Pictures, "Paranormal Activity," cayó al segundo lugar con 16,5 millones de dólares en su sexta semana, llegando a un total de 84,8 millones de dólares. Paramount es una unidad de Viacom Inc. Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario